Funcionarios de Ande no aceptan nombramiento de sindicalista

1
Posted 27/06/2012 by admin in Locales
Ande

Caacupé. Jéssica Cohene.

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), regional de Caacupé, cerraron el acceso  al sector de atención de reclamos de la institución como medida de protesta por el cambio en la dirección departamental de distribución. El nuevo director es el sindicalista Rufino López, a quien tratan de “incapaz”.

Ayer fue presentado el sindicalista de la Ande, Rufino López, como nuevo jefe departamental de distribución en reemplazo del ingeniero Carlos Meza quien fue relevado del cargo. El cambio tiene “transfondos políticos” aseguran los manifestantes.

López es conocido activista político del ingeniero Germán “Yiyo” Fatecha, expresidente de la Ande. De la mano de Fatecha el mencionado sindicalista fue posicionándose en el ente energético y ahora asume un cargo departamental sin tener la suficiente capacidad profesional, señalaron los que están contra su nombramiento.

Al mismo tiempo, los que protestaron, aseguran que el nuevo director departamental de distribución hasta consume bebidas alcohólicas en el vehículo de la institución, dentro del predio de la ANDE y que a raíz de eso ya fue sancionado por “mala conducta”, en dos ocasiones.

“En la institución tenemos 3 ingenieros sin cargo de responsabilidad, de los 700 ingenieros con los que cuenta la ANDE”, señaló la funcionaria Alba Castro.

Castro, además explicó que el López mantiene bajo amenaza a los nuevos funcionarios, haciendo referencia a que podrían perder sus puestos de trabajo en caso de no mostrar su apoyo hacia él.

Los funcionarios aguardarán 72 horas una respuesta favorable de parte de la presidencia de la ANDE y la restitución de Meza en el cargo. De lo contrario advierten que tomarán medidas más drásticas.

 


Un Comentario


  1.  
    Javier Martinez Cano

    Una Aclaración este tipo se afilio al partido liberal siendo el Colorado o sea es Mbatara, saquen sus conclusiones





Deja un Comentario

(required)