Obra teatral “Emiliano, las huellas del zorzal” se presentó en Caacupé

2
Posted 04/06/2012 by admin in Locales
Teatro

Caacupé. Por Jéssica Cohene

La compañía teatral “Roque Sánchez-Graciela Pastor” presentó hoy, en dos funciones, la obra “Emiliano, las huellas del zorzal”, inspirada en la vida del poeta paraguayo Emiliano R. Fernández, en el Teatro Municipal de Caacupé.

Con libreto y dirección de Alberto Sánchez y puesta en escena del maestro del teatro contemporáneo Wal Mayans, “Emiliano, las huellas del zorzal” subió al escenario en su función número 85, esta vez sobre las tablas del Teatro Municipal Caacupé.

La pieza teatral, de inspiración histórica estrenada a mediados de marzo en el Teatro Latino, ahora recorre el país en el marco de los 100 años del nacimiento creativo del poeta, a través del ya tradicional sistema “teatro itinerante” que utiliza la compañía teatral.

“Contamos la vida de Emiliano R. Fernández en forma cinematográfica, dando a sus momentos creativos más importantes” señaló para radiotvsanmiguel.com Alberto Sánchez Pastor. “Son escenas que van desde 1912, desde su nacimiento creativo hasta 1948 cuando recibe el disparo mortal en el bar Caracolito en el barrio María Auxiliadora de Asunción para fallecer en 1949 en el Hospital Militar” expresó.

Sobre las 85 funciones realizadas en solo dos meses, el director de la compañía afirma que “la aceptación es grande” y agrega que el motivo sería que además de “los aspectos esenciales de la biografía del poeta, la obra también tiene muchísimo humor, utilizando este como un elemento didáctico y de formación del público”.

El reparto está integrado por Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Pedro Aquino, Atil Closs, Jhonny Rojo, Jorgi Rodríguez, Raúl Medina y Jesús Closs.

Próximas Presentaciones

“La obra éxito” como la denomina su creador, estará presente mañana con tres funciones en Luque, mientras que el miércoles 6 y el jueves 7 en la misma ciudad se tiene prevista 9 funciones para instituciones educativas de la ciudad. El viernes 8 la obra se presentará en el colegio Alberto Schweitzer de Asunción, y el sábado 9 en el colegio Mariscal López de Caaguazú.

La próxima semana el teatro itinerante estará dando varias presentaciones en Asunción, San Lorenzo, Lambaré y, más adelante, estarán en Ypacarai, Tobati y Eusebio Ayala.


2 Comentarios


  1.  
    karol

    me seria muy util si me informan los personajes a los cuales representan en la obra: Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Pedro Aquino, Atil Closs, Jhonny Rojo, Jorgi Rodríguez, Raúl Medina y Jesús Closs.




  2.  

    buenos dias acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.





Deja un Comentario

(required)